dar de baja cuenta de instagram

Dar de baja Una Cuenta Instagram

Una Cuenta Instagram de las principales redes sociales es Instagram, la cual se basa en compartir historias fotográficas, el contenido que se carga en la página es fresco e innovador, es la favorita de quienes quieren dar a conocer una marca o producto.

Instagram se caracteriza por ser una red social con muchos suscriptores, que la convierte en una de las mejores páginas de entretenimiento social, no obstante, hay suscriptores que no sienten atracción por la web, llevándolos a darse de baja de una Cuenta Instagram.

En nuestro artículo de Dardebaja.ar te brindamos los mejores consejos para que puedas cancelar tu suscripción a la red, te recomendamos hacer una copia de seguridad antes de proceder a gestionar tu baja de Instagram, para tener el respaldo de tu perfil.

¿Cómo darte de baja de una Cuenta Instagram?

Instagram te ofrece dos maneras para gestionar la cancelación de tu cuenta

  • Baja temporal
  • Baja definitiva

La diferencia entre ambas radica en el hecho que con la temporal puedes cuando lo requieras recuperar el acceso a tu cuenta, es decir tu cuenta se inhabilita por el tiempo que tu decidas estar fuera de la red social, los pasos para que se haga efectiva la baja temporal son los siguientes:

Paso 1: Ingresa a www.instagram.com con tu usuario y clave

Paso 2: Selecciona tu perfil

Paso 3: Elige editar perfil

Paso 4: Dale a inhabilitar mi cuenta

Paso 5: Selecciona el motivo de baja e introduce tu contraseña

Paso 6: Dale clic a SI para hacer efectiva la baja temporal en Instagram

Los pasos para cancelar permanentemente una Cuenta Instagram son:

  • Entra en Instagram
  • Coloca tu clave y usuario de acceso
  • Al iniciar sesión selecciona configuración de cuentas
  • Coloca el motivo de tu solicitud de baja
  • Haz clic en el botón rojo para eliminar definitivamente la cuenta

Una vez elimines tu cuenta de forma definitiva no podrás recuperarla, si vas a eliminar una Cuenta Instagram desde la app debes seguir los mismos pasos indicaos para darte de baja por la web, al eliminar la cuenta es clave que elimines la aplicación del dispositivo para liberar espacio.

¿Cómo elimino la app de Instagram desde mi dispositivo Android?

Para eliminar la aplicación de tu dispositivo móvil Android, debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Selecciona ajuste
  • Dale clic a aplicaciones
  • Elige Instagram y pulsa la opción desinstalar
  • Confirma la operación 

La baja de tu cuenta puede realizarse cuando quieras, Instagram no te exige un mínimo de permanencia en su red, los motivos para darte de baja en una Cuenta Instagram son diversos, la baja es inmediata, en caso que requieras formular una queja puedes hacerlo desde el formulario de contacto en su web.

En Dardebaja.ar estamos dispuestos a orientarte para que puedas gestionar cualquier requerimiento relacionado con tu Cuenta Instagram, en el caso que quieras formalizar la baja de la misma con solo seguir nuestros consejos lo harás de forma simple y rápida.

Si no estás seguro de querer eliminar tu cuenta completamente te sugerimos realices una desactivación temporal de la misma, para que en el momento que lo desees puedas recuperarla, caso contrario si lo que quieres es decirle adiós para siempre a una Cuenta Instagram debes seleccionar la opción de baja definitiva.

Cualquiera sea la opción de tu preferencia, para tener éxito en la cancelación de la cuenta, debes seguir nuestra recomendación expuesta en el presente artículo, teniendo en cuenta la diferencia entre eliminar e inhabilitar tu cuenta para que tomes la decisión acertada.

Aunque Instagram es una red social a la cual se le saca provecho especialmente en el área de los negocios, muchos suscriptores encuentran su contenido aburrido, ya sea por la gran cantidad publicitaria que tiene o porque no saben manejar la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *