Dar de baja Débito Automático Banco Nación

El débito automático es un servicio bancario, mediante el cual el beneficiario adhiere a su cuenta o tarjetas, el cobro de cuotas programadas correspondientes a la adquisición de bienes y servicios, de esta forma se mantiene al día en sus compromisos de pago.

En caso que ya no se quiera seguir disfrutando del servicio, el banco de la nación cuenta con diversos medios digitales para dar la baja del débito automático, en nuestro articulo te ofrecemos los mejores consejos para cancelar tu debito fácilmente.

¿Cómo gestionar la baja de un Débito Automático del Banco Nación?

Debes solicitar la baja de adhesión de un debito asociado a la cuenta ingresando a la web del banco www.bna.com.ar posteriormente ingresa tu user y clave, al entrar al sistema selecciona:

  • Personas
  • Luego pago impuestos y servicios
  • Elige stop debit
  • Llena el formulario
  • Dale clic a enviar

Los clientes del banco la nación que tienen adheridos débitos automáticos en sus cuentas de ahorro o corriente, pueden dar de baja sus adhesiones, gestionar un stop debit o solicitar una reversión, en la web del banco, estas opciones para dar de baja el débito automático son las disponibles por el banco.

¿Cuál es la diferencia entre stop debit, baja de adhesión y reversión de un débito automático?

Para gestionar una baja de un debito automático con éxito es importante que conozcas la diferencia entre las diversas opciones que el banco dispone para procesar una solicitud de cancelación de un debito en una cuenta, estas son:

  • Baja de adhesión: Se solicita una baja permanente del cobro mensual de las cuotas en las cuentas.
  • Stop debit: Es una orden que emite el cliente para suspender el débito de una cuota puntual, se tramita 24 horas antes del vencimiento del pago
  • Reversión: En caso de un cobro indebido de un débito automático, el cliente puede solicitar la reversión dentro de los 30 días continuos a la fecha del débito, en un lapso de 72 horas el banco acredita los fondos en la cuenta afectada.

¿Cómo dar de baja un debito automático en una sucursal bancaria?

Puedes acudir a la agencia del banco nación más cercana a tu domicilio y realizar la gestión de baja del débito automático, solo debes toar un turno para hablar con un ejecutivo de atención al cliente y solicitarle la anulación del débito en tu cuenta.

¿Cómo cancelar un débito automático de una tarjeta de crédito en el banco nación?

Para dar de baja un debito automático de una tarjeta de crédito, debes comunicarle a la entidad financiera la cancelación del pago adherido a tu tarjeta si es visa puedes solicitar la baja a través de visa home o por el teléfono 0810-222-8472, si tu tarjeta sea mastercard debes marcar el número 011-43487000.

Recomendaciones finales

  • Realiza la solicitud los primeros días del mes
  • El titular de la tarjeta o cuenta debe ser quien realice la solicitud
  • Si la baja se da vía web es importante detallar el motivo de la baja y los datos del servicio adherido

En el caso que hayas solicitado tu baja y te realicen el cobro de la cuota del mes debes formular tu queja en la entidad bancaria del banco la nación si el débito es efectuado en tus cuentas, igualmente puedes exponer un reclamo directamente por la web de visa o master si el cobro se realizó en la tarjeta.

El reverso del dinero por el banco se hace efectivo aproximadamente entre 48 a 72 horas hábiles, en cuanto a la tarjeta de crédito debe esperarse la aprobación del reclamo por parte de visa o mastercard, te recordamos que para solicitar el débito automático debes tener tus productos al día.

Desde nuestra web Dardebaja.ar te ofrecemos los consejos más asertivos para que puedas gestionar la baja del débito automático de tus productos financieros del banco nación, sin complicaciones, ya sea, de tus cuentas o de tus tarjetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *