dar de baja facebook

Dar de baja Facebook

Actualmente facebook es una de las más grandes redes sociales del planeta, es una red importante que marca presencia en internet, sin embargo, su contenido se torna aburrido por la cantidad de publicidad que tiene la página, o simplemente no te sientes a gusto con su interfaz.

Cualquier motivo puede ser suficiente para darte de baja en Facebook, en Dardebaja.com.ar te ofrecemos en detalle la mejor guía para que puedas eliminar tu cuenta parcialmente o definitivamente, aquí aprenderás los trucos adecuados para cancelar tu registro en Facebook.

Pasos para desactivar tu cuenta en facebook temporalmente

¿Quieres darte de baja por un tiempo en facebook? Si lo que buscas es alejarte un tiempo de la red social, sigue estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta en www.facebook.com
  • En el panel derecho selecciona configuración
  • Luego pulsa general
  • Elige administrar cuenta y oprime desactivar
  • Confirma la solicitud

Cuando tu cuenta se desactiva, nadie ve tu perfil, tus contactos pueden ver los mensajes que enviaste, tu cuenta aparece en la lista de tus amigos, si tenías la sesión abierta en Messenger al desactivar tu cuenta, este permanecerá activo, esta opción te permite chatear con tus amigos.

La baja temporal de tu facebook te permite realizar un manejo limitado de la cuenta, tu foto estará visible en el chat, pero tus amigos no pueden ver tu biografía, la desactivación temporal te permite reactivarla cuando quieras, esta es la primera opción que tienes disponible.

¿Cómo eliminar tu cuenta definitivamente en facebook?

Si estás pensando en una baja permanente de la red social es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Todo el contenido cargado en la cuenta se elimina, sin opción a recuperarlos
  • No podrás reactivar la cuenta
  • El inicio de sesión en las apps que hayas registrado tu cuenta facebook queda anulado
  • El Messenger se inactiva completamente

Si aún quieres continuar con el proceso de baja definitiva sigue estos pasos

1.- En el lado derecho de facebook ubica el icono

2.- Elige la opción configuración y privacidad

3.- Dale clic a configuración

4.- En la sección información de facebook, selecciona eliminar cuenta

5.- Coloca tu clave y oprime continuar

6.- Confirma la operación para darte de baja definitiva

Aunque te hayas dado de baja definitiva, tienes 30 días continuos para poder recuperar tu cuenta, cancelando el proceso de baja, sin embargo, al transcurrir ese lapso de tiempo la cuenta e información se elimina totalmente en aproximadamente 90 días.

¿Cómo cancelar la baja definitiva?

  • Entra en tu cuenta en el lapso de los 30 días continuos que iniciaste la baja
  • Selecciona cancelar eliminación
  • Confirma la solicitud para que tu cuenta se reactive

Recomendaciones finales

  • Antes de eliminar tu cuenta estudia la posibilidad de la baja que más te convenga
  • Recuerda que facebook es una red social muy interactiva y con mucho contenido social
  • Si estas aburrido de la red, te agobian las notificaciones y la publicidad, puedes elegir un descanso temporal con una desactivación parcial de la cuenta
  • En caso que el problema sea mayor y amerite la desactivación total de la cuenta, puedes hacerlo con éxito siguiendo los pasos que te indicamos en este articulo

Podría afirmarse que facebook es una red social que cuenta con una amplia cantidad de suscriptores a nivel mundial, para quienes gustan marcar presencia en la web, es la mejor opción en el marketing digital, no obstante, debido a que la información se hace pública se presta para acosos y extorsiones.

Aunque en la página se han habilitado diversas opciones de protección y seguridad, la vulnerabilidad sigue latente, por lo que para muchos es mejor darse de baja definitiva en facebook, si bien los pasos para eliminar tu cuenta son sencillos, la red no te deja ir tan fácilmente.

No solo se trata de eliminar tu cuenta y listo, facebook hace lo posible para mantenerte como suscriptor, al darte diversas alternativas de baja y de recuperación de la cuenta, está en ti tomar la decisión de darte de baja temporal o definitiva.

Nuestra misión es orientarte sobre los pasos que debes seguir para tener una baja exitosa de la red social, estamos dispuestos para atender tus dudas de manera oportuna, recordándote que no tenemos nexos con facebook, simplemente te ofrecemos una guía para que aprendas a eliminar tu cuenta.

Te recomendamos que, en caso de necesitar gestionar algún reclamo en facebook, lo realices directamente desde su web, ya que, nosotros solo podemos aclararte dudas con respecto al contenido de nuestro artículo sobre cómo darte de baja en esta red social. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *