dar de baja ingresos brutos

Dar de baja Ingresos Brutos

ARBA, te permite darte de baja del sistema tributario sobre los Ingresos Brutos cuando cesas tus actividades comerciales, en Dardebaja.ar nos orientamos en brindarte las mejores herramientas para que puedas tramitar tu baja del sistema tributario de forma segura y exitosa.

El trámite de baja de Ingresos Brutos consiste en la eliminación del número de inscripción de contribuyente, la gestión debe realizarla el contribuyente inscrito en Arba, la cual se puede tramitar desde web www.sanjuandgr.gov.ar completamente gratis.

Pasos para darte de baja en Ingresos Brutos

  • Inicia sesión en la web www.sanjuandgr.gov.ar
  • Elige iniciar trámite
  • Coloca tu clave CUIT y CIT haz clic en ingresar
  • Selecciona consultas online
  • En la sección de trámites ubica la opción cese de ingresos brutos
  • Completa los datos que te solicita el sistema
  • Confirma la baja del sistema presionando el botón declarar

Requisitos para darte de baja

  • Presentar las declaraciones juradas de los períodos no prescriptos
  • Registro del impuesto ingresos brutos regularizado
  • Estar de baja AFIP
  • Clave tributaria

El trámite tiene una duración de 48 hs hábiles, si el contribuyente no puede realizar el trámite directamente, puede realizarlo a través de un representante legal mediante un poder web o un formulario de representación R331V2, imprime el comprobante de cese que te muestra el sistema.

La agencia de recaudación puede solicitar alguna documentación extra, debes presentarla en los 10 días hábiles siguientes a la solicitud de baja, ya que, su incumplimiento anulará la validez del trámite, toda persona natural o jurídica que inicie actividades comerciales debe inscribirse en ARBA como contribuyente del impuesto al ingreso bruto y solicitar su baja cuando cesen sus actividades.

Conoce las normativas de ARBA

Normativa N° 53/10, establece los procedimientos para formalizar el alta, baja o modificación de datos del impuesto bruto.

Normativa N° 48/20 genera una modificación en la normativa anterior, donde se establece un procedimiento especial para confirmar los trámites de inscripción de los agentes de recaudación iniciados antes de la vigencia de esta normativa.

Tips importantes a considerar

  • El trámite es gratuito
  • Debes poseer CIT
  • Si solicitas el cese bajo régimen de convenio multilateral jurisdicción 902 debes realizarlo desde la página web www.ca.gov.ar/padronweb33
  • Si la solicitud corresponde a una fecha anterior es necesario que consultes la guía de trámites de ARBA
  • Desde la web puedes realizar diversos trámites como modificación de datos, certificaciones de domicilio, reimpresión de comprobantes, constancia de inscripción y cese de actividades.
  • Para confirmar una gestión de baja el sistema envía al correo del contribuyente un mail de confirmación.
  • Es clave detallar el motivo del cese de las actividades comerciales para poder darte de baja del sistema.
  • La comunicación del cese de actividades por parte del contribuyente para ARBA es importante, ya que, de esta forma pueden darse de baja sin complicaciones del sistema del impuesto sobre ingresos brutos

¿Cómo tramitar la baja del Ingreso Bruto en una sucursal?

Además de la web puedes gestionar la baja acudiendo a una sucursal, el horario de atención es de 8:15 a 13:15 hs, debes llenar el formulario F909 y consignarlo junto a tu DNI, el contrato social o acta constitutiva de la empresa, en caso de ser presentada la baja por un representante legal se debe adjuntar la autorización de la firma por parte de un juez de paz o escribano público.

Tramite de baja del impuesto al Ingreso Bruto por fallecimiento de titular

Si el contribuyente ha fallecido sus herederos están en la obligación de presentar la notificación del fallecimiento ante la agencia de recaudación, para lo cual deben llevar la documentación pertinente:

  • Acta de defunción
  • Declaración de herederos

La solicitud debe estar firmada por el representante legal o los herederos que inicien la gestión de baja, tomando en cuenta que, en el caso de usar un representante legal, es necesario adjuntar el formulario de representación junto a la autorización de la validez de la firma emitida por un ente público.

Para mayor información sobre los procedimientos de ARBA puedes ingresar a su web y en la sección de tramites localizar la guía para la gestión de cualquier requerimiento relacionado con el impuesto de ingresos brutos, igualmente puedes entrar en la pestaña de pregunta frecuentes para aclarar cualquier duda que presentes con tu gestión.

En nuestra web te ofrecemos los mejores consejos para que inicies tu tramite de baja del sistema de Ingresos Brutos desde la comodidad de tu hogar y en simples pasos, siendo clave que en caso que requieras colocar algún reclamo lo realices desde la página de ARBA.

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