dar de baja omint

Dar de baja Omint

Omint es una compañía de medicina prepagada con amplia trayectoria en el mercado de la salud argentino, la cual posee clínicas propias de atención distribuidas en el territorio nacional, con un catálogo amplio de servicios y beneficios para la asistencia médica de sus afilados.

Si eres afiliado a Omint y deseas darte de baja, en Dardebaja.ar te ofrecemos una guía completa para que puedas cancelar tu afiliación al servicio médico fácilmente, solicitando tu requerimiento a través de los canales disponibles para realizar el procedimiento.

¿Cómo cancelar la suscripción de Omint por teléfono?

Omnit pone a disposición el centro de atención telefónica para gestionar cualquier solicitud relacionada con la prestación asistencial de la empresa prepaga, marcando el 0800-555-66468, serás atendido por un representante de la empresa el cual te ayudara a canalizar tu gestión.

La solicitud debe realizarla el titular de la cuenta, el cual le facilita al operador los datos del contrato, sus datos personales y el motivo de baja, para que se inicie la anulación de la inscripción al servicio médico, la baja tarda aproximadamente entre 24 a 48 horas para aprobarse, recibiendo un email de confirmación.

Si presentas algún inconveniente en la gestión de la baja puedes llamar al servicio de la superintendencia de salud, la cual protege al consumidor de la asistencia médica prepagada, llamando al número 0800-222-72583, para formular la queja que se te presenta con la obra social Omint.

Darse de baja en Omint por la web

Otra opción disponible para darse de baja de Omint es la solicitud vía web, para lo cual es clave que sigas los pasos que te indicamos a continuación:

  • Ingresa a la página www.omint.com.ar
  • Agrega en la casilla correspondiente tu usuario y clave
  • Al entrar al sistema debes seleccionar socios
  • Luego elige la opción solicitudes
  • Presiona dejar de ser socios
  • Llena el formulario que te envían al correo
  • Reenvía el formulario

¿Cómo tramitar la baja por fallecimiento del titular?

Si el titular del servicio ha fallecido, se debe realizar la baja inmediata, notificándole a Omint el deceso por parte de sus familiares, igualmente deben adjuntar en la notificación el acta de defunción que certifique el fallecimiento del suscriptor y una copia del DNI.

A través del formulario de baja se puede gestionar la anulación de la inscripción en Omint, lo puedes encontrar de dos formas, una desde el botón de baja que se encuentra en la web de la empresa, o enviando un correo electrónico con la solicitud de baja.

Cancelar suscripción en una sucursal

Otra opción para darte de baja del servicio de medicina prepagada que ofrece Omint es acudiendo a una sucursal para gestionar personalmente la baja del servicio debes llevar en un sobre los recaudos para solicitar la anulación de la suscripción:

  • Copia del contrato de suscripción a Omint
  • Copia del DNI
  • Carta de solicitud de baja

¿Cómo formular una queja en Omint?

En caso que requieras colocar una queja sobre los servicios de Omint es necesario que lo realices a través de los canales disponibles por la empresa de medicina prepagada entre los cuales se encuentran:

  • Chat directo por la página web
  • Formulario de contacto
  • Redes sociales vía mensajería interna

Igualmente, a través de estos canales puedes realizar consultas sobre el servicio, solicitud de turnos, cartilla de atención médica y el estatus de la gestión de tramites como la cancelación de la inscripción a Omint.

En Dardebaja.ar te ofrecemos la orientación necesaria para que puedas darte de baja desde la comodidad de tu hogar sin necesidad de acudir a una sucursal física, solo debes seguir los pasos que te indicamos en el artículo para que canceles tu suscripción a Omint fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *