dar de baja tarjeta sube

Dar de Baja SUBE

La tarjeta sube es un instrumento indispensable para viajar por las principales rutas de argentina, con ella no solo se abordan los colectivos, también funciona en trenes, subterráneos y autopistas, en el caso que requieras dar de baja tu tarjeta por perdida, deterioro o robo, solo sigue nuestras recomendaciones.

Desde nuestra web te brindamos la mejor asesoría para dar de baja tu tarjeta, sin complicaciones, resuelve tus dudas y obtén la respuesta oportuna sobre cómo dar de baja tu tarjeta, el trámite es simple y lo puedes realizar por distintos medios electrónicos.

¿Qué debo hacer si mi tarjeta sube fue robada o se extravió?

En el caso que quieras darte de baja por el robo o extravío de tu tarjeta, es clave que te dirijas a una sucursal para realizar la denuncia correspondiente y puedas desvincular tu DNI de la tarjeta afectada, una vez realices este paso puedes solicitar una nueva tarjeta.

Igualmente, puedes realizar la solicitud de la baja de tu sube a través de la web de sube, llenando el formulario de contacto para que bloqueen la tarjeta y se libere de ella tu DNI, para que puedas gestionar una nueva tarjeta si es lo que deseas.

¿Cómo dar de baja tu tarjeta sube?

Si tu tarjeta se encontraba registrada, puedes darte de baja fácilmente haciendo uso de los distintos canales electrónicos disponible por sube tales como:

  • App
  • Página web
  • Vía telefónica

Así mismo, puedes dirigirte a un centro de atención con tu identificación para realizar la baja de tu tarjeta, en los casos donde la tarjeta posee en beneficio de tarifa social es necesario realizar la gestión de baja usando el pin sube, el cual se obtiene ingresando a la sección programas y beneficios de MI ANSES.

Pasos para dar de baja tu sube vía telefónica

Uno de los medios para dar de baja tu tarjeta es llamando al número telefónico 0800-777-SUBE (7823) o al 0810-777-7823, presiona la tecla 1 e ingresa tus datos personales junto al número de tu clave, el sistema te indica una serie de motivos de baja para que selecciones el que aplica a tu caso.

Puedes llamar en cualquier momento, ya que, el horario de atención telefónica es diariamente las 24 horas del día, debes tener a mano tu DNI, una vez gestiones la baja la tarjeta se bloquea automáticamente por el sistema.

¿Cómo dar de baja tu sube desde la web?

Ingresando a la web www.tarjeta.sube.gob.ar con tu clave, podrás dar de baja tu boleto electrónico sin complicaciones siguiendo estos pasos:

Paso 1

  • Inicia sesión con tu DNI y clave de 4 dígitos

Paso 2

  • Al entrar al sistema has click en dar de baja

Paso 3

  • Indica el motivo de la baja de tu tarjeta

Paso 4

  • Confirma la baja de tu sube

Dar de baja tu sube desde la app

Otra forma en la que puedes darte de baja en sistema del boleto electrónico es haciendo uso de la aplicación móvil, para lo cual debes descargar la app en tu dispositivo móvil entrando a la play store de tu sistema operativo, una vez descargada solo debes ingresar al sistema con tu clave y DNI, para seleccionar dar de baja.

¿Cómo dar de baja la tarjeta sube desde una sucursal?

Para dar de baja tu tarjeta electrónica desde un centro de atención, solo debes acudir a la sucursal más cercana a tu domicilio con tu DNI y formular tu requerimiento al ejecutivo de atención para gestionar el bloqueo de la antigua tarjeta y tramitar un nuevo plástico.

Cuando se realiza el tramite personal de la baja la gestión es inmediata, en relación al bloqueo y entrega de la nueva tarjeta, es relevante señalar que debes tener en cuenta que la actualización de tu tarjeta ocurre en un plazo de 72 horas.

Tips importantes a tener en cuenta para dar de baja tu tarjeta sube

  • Si estas registrado en la web del sistema único de boleto electrónico y has olvidado tu clave para ingresar al sistema, solo debes darle a olvido de contraseña para que te envíen un link de recuperación al correo y sigas los pasos indicados
  • En el caso que la tarjeta a dar de baja sea una tarjeta estudiantil se requiere el pin sube para tramitar la solicitud
  • Si la tarjeta fue robada realiza inmediatamente la denuncia por teléfono y gestiona tu baja para que puedas adquirir una nueva tarjeta sube

Aplicando nuestras recomendaciones en unos simples pasos puedes darte de baja en el sistema único de boleto electrónico, como anteriormente se cita en el artículo puedes realizarla desde la comodidad de tu hogar desde al ingresar a la web, la app o llamando por teléfono.

Igualmente, si lo deseas puedes asistir a un centro de atención sube para gestionar personalmente tu baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *