Dar de Baja Tarjeta Itaú Argentina

Cualquiera sea el motivo, si querés dar de baja tu Tarjeta Itaú Argentina, acá te vamos a contar qué debés hacer y a dónde comunicarte. Además, te explicaremos qué hacer en caso de robo o pérdida y cómo denunciar una Tarjeta Itaú.

Teléfono para Dar de baja una Tarjeta del Banco Itaú

Para dar de baja tu Tarjeta del Banco Itaú podés comunicarte por teléfono al 0810 345 0225 de lunes a viernes de 10 a 16hs. Posteriormente, te darán una clave que debés anotar y, finalmente, confirmá la baja del producto.

¿Cómo cerrar una cuenta en el Banco Itaú?

Para cerrar tu cuenta o dar de baja un producto puedes completar un “Formulario Online” donde se te pedirán tus datos, el producto a cancelar y el motivo de cancelación. Luego, deberás hacer clic en “Enviar” y te van a llegar a tu mail los pasos a seguir para finalizar con la cancelación.

Sino ingresá a la Web de Itaú Argentina y, en “Atención a Clientes” seleccioná “Botón de Baja” en la sección de “¿Qué estás buscando?”. Allí seleccioná el botón de “Ingresar” y, luego, “Servicios- baja de productos”.

¿Cómo doy de baja al débito automático?

Si solo querés dar de baja a algún “Débito Automático” en tu cuenta, seguí estos pasos:

PASO 1: Iniciá sesión en tu Home Banking.

PASO 2: Hacé clic en “Servicios” dentro del menú.

PASO 3: Luego seleccioná “Solicitud de productos- Tarjetas de Crédito”.

PASO 4: Finalizá marcando la opción “Débito Automático”.

Perdí o me robaron mi Tarjeta, ¿Qué Hago?

En caso de robo o extravío de tu tarjeta tenés que hacer una denuncia mediante Home banking,  por teléfono al 0810-345-4999 o dirigiéndote a una sucursal, para pedir una reimpresión y que te bloqueen la anterior. Si lo que querés denunciar es una tarjeta de crédito, entonces tenés que llamar a Visa al (011) 4379-3333 o Mastercard al (011) 4340-5700 desde Argentina o (+5411) 4340-5656 desde el exterior.

Aquí podés consultar la sucursal más cercana a tu domicilio por si preferís la opción de ir personalmente.

Una vez hecha la denuncia, vas a recibir un “código de denuncia por robo de tarjeta”, más el retiro de fondos y el horario en que avisaste de tu pérdida. Todo esto con el objetivo de tener una prueba del bloqueo de tu tarjeta y evitar que alguien más la utilice. Igualmente, si surge algún movimiento extraño luego de la denuncia, no te preocupes que esas transacciones no se van a contar.

¿Qué hago si sacaron dinero de mi cuenta?

Bien, si sucede esto acá te dejamos unos consejos importantes para que sigas:

1) No dejes la misma clave para el uso de tus tarjetas o cuentas, cambiálas periódicamente. Al menos una vez al año.

2) No lleves tus claves anotadas con vos. En todo caso, escribilas en notas del celular, pero de alguna manera “camuflada”.

3) Cuando realices una compra, no descuides tu tarjeta y fíjate que hagan la operación al frente tuyo.

4) Controlá que no haya nadie al lado tuyo al momento de usar el cajero automático.

5) No le pidas ayuda a desconocidos cuando quieras realizar alguna transacción.

6) Mantené un control de tus movimientos y tus saldos.

7) Revisá que tu monto de compra es igual al que aparece en el ticket o factura.

Sin embargo, si algo salió mal y te han robado dinero, con un seguro del banco te reintegrarán lo perdido y solo quedará esperar la nueva tarjeta.

Fuente: Requisitos.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *