dar de baja plan volkswagen

Dar de baja Plan de Ahorro Volkswagen

El Plan de Ahorro Volkswagen se ha diseñado con el fin que puedas adquirir a precio asequible un vehículo de tecnología de punta, el plan se ajusta a tus necesidades para que puedas adquirir un vehículo 0km mediante un financiamiento a crédito.

Adherirse a un plan de ahorro para adquirir un vehículo es una opción frecuente para quienes no cuentan con los medios económicos suficientes para comprarlo de contado, sin embargo, se pueden presentar algunos inconvenientes que te impidan continuar en el plan, en este caso debes darte de baja y solicitar el reintegro de las cuotas pagadas.

A continuación, en el presente artículo de Dardebaja.ar te ofrecemos los pasos que debes seguir para poder cancelar tu suscripción al Plan de Ahorro Volkswagen de forma simple, a través de la notificación de la renuncia del plan mediante una carta a Volkswagen.

¿Cómo dar de baja un Plan de Ahorro Volkswagen?

Para darte de baja en el plan puedes hacerlo de dos formas:

  • Por carta de documento solicitando la baja del plan
  • Dejando de abonar 3 cuotas consecutivas

La carta de documento debe contener varios apartados en los cuales se estipule:

La baja: En la cual se comunica la decisión de anular el contrato de adhesión al plan a partir de la fecha de la solicitud, pudiendo generarse una multa no mayor al 2%.

El reintegro: En la carta se debe realizar la petición del reintegro, siempre y cuando en el contrato no se estipule la pérdida total o parcial de lo abonado

Igualmente, en la carta se debe acotar la notificación de la baja del contrato de adhesión a la fecha de recepción, en el caso que no proceda la baja o no se retorne las cuotas pagas, puedes denunciar a la empresa ante la defensa al consumidor enviando una carta detallando el caso.

Al dejar de abonar 3 cuotas consecutivas, automáticamente te dan de baja del Plan de Ahorro Volkswagen, la devolución de las cuotas se realizan cuando se cierra el grupo, generando una multa del 4% de lo aportado, si el auto está adjudicado debe devolverse.

Se puede cancelar la afiliación al plan en cualquier momento, la multa que se genera es por incumplimiento del contrato, para mayor información sobre la gestión de baja puedes acudir al concesionario en el cual realizaste la suscripción al plan.

Darse de baja del Plan de Ahorro Volkswagen por correo postal

Un medio disponible para cancelar el Plan de Ahorro Volkswagen es enviando una carta a la dirección postal, Maipú 267 piso 11 Buenos Aires código postal 3101, a nombre de Volkswagen S.A CUIT 30-50401884-5, en la cual se debe detallar la petición de baja del plan junto al motivo que tienes para anular la suscripción.

En caso que tu cuota este adherida a un débito automático, debes tramitar la eliminación del débito por el homebanking de tu banco, ingresando con tu usuario y clave en el sistema, desde el menú de inicio, seleccionar gestión de trámites, ubica la opción débito automático, luego elige Plan de Ahorro Volkswagen y dale a icono de la papelera para eliminar la adhesión.

¿Cómo darse de baja del Plan de Ahorro Volkswagen en el concesionario?

Es un trámite personal que debe realizarlo el titular del Plan de Ahorro, el cual debe realizarse en el concesionario donde se hizo el convenio del contrato, se debe llevar los siguientes recaudos:

  • Carta de solicitud de baja del plan
  • Copia del contrato del Plan de Ahorro
  • Fotocopia del DNI del titular

Las copias se entregan al ejecutivo de atención al cliente, para que procese la baja del plan, es necesario acotar que la recisión del contrato antes del tiempo estipulado genera el cargo de una multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *